NOTICIA DE ULTIMO MINUTO

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO
¡Nuestra Patria El Salvador Nos Llama!

Eduardo Beltran, Se agencio el cariño de un país, por su manera de hacer campaña metro a metro bus por bus,sin duda ya es el diputado del pueblo

Por Peter Andersen

Eduardo Beltrán es un periodista que también ha dado un salto a la política; se inclinó por el Partido de Concentración Nacional (PCN), porque lo considera una institución de puertas abiertas que está atravesando por una nueva era, no sin antes haber “hecho pininos” en otros partidos políticos. Su modesta campaña la ha realizado contactando a potenciales votantes en las calles, en los buses del transporte colectivo y utilizando sobre todo las redes sociales como Facebook.
Fotos: Cortesía.
EduardoParece que el PCN ha atraído la atención de muchos novatos en política o, al menos de caras nuevas. En tu caso ¿por qué te atrae?
Esta es la nueva era del PCN y yo tengo las ganas de querer ayudar a la gente; uno de los caminos que podemos seguir para eso es el de los partidos políticos. ha sido un trabajo bien interesante porque todos los candidatos a diputados por San Salvador son nuevos. Me gusta el PCN porque cuando nosotros éramos niños, el partido tenía un proyecto que se puede retomar. Se trataba de una iniciativa llamada “una escuela por semana y una cancha por día”; además, ellos tuvieron la visión en aquella época de darnos todo, cuadernos, leche, trigo, arroz ropa, eso fue parte del programa que se llamó Alianza para El Progreso.
Aunque fuera de la política puedes ayudar a la gente también
Yo tengo un movimiento, el Movimiento Cívico Patriótico, es bastante fuerte, pero yo quiero ser bien coherente con las cosas que estoy haciendo, una cosa es el Movimiento Cívico Patriótico que está dispuesto a apoyar al PCN por su filosofía que es humanismo, nacionalismo y democracia y otra es la actividad política.
¿Dejas el periodismo por la poítica?
Para mí la decisión no fue fácil porque en política hay que ser claro, parece que la política está destinado por la gente que tiene dinero y no para los que tienen ideas, a veces llegan los que tienes más vallas en las calles y puede que eso no sea la mejor carta de presentación, tu puedes tener una idea pero para que se haga realidad hay que trabajarla y eso es lo que he hecho y por eso considero que ingresar en esta fase es interesante y
Ejerciendo el periodismo en Estados Unidos.
Ejerciendo el periodismo en con Miss Sandra Coscio .
Y ¿qué ofrece Eduardo Beltrán ante tantas ideas trilladas que se escuchan en cada evento electoral?
La propuesta que llevo es la iniciativa para la juventud, es decir generar desde la Asamblea Legislativa un programa de becas un programa de apoyo para la juventud, también voy a apoyar la cultura porque es una cuestión de moral y de justicia. Propongo que la Asamblea Legislativa, por medio de una iniciativa de ley, obligue a que los artistas internacionales que vengan al país dejen un porcentaje en beneficio de la cultura. También buscaré que dese la Asamblea se cree una fundación para obras sociales. Yo estoy dispuesto a donar mi salario paa eso. Con eso pretendo insertar a la juventud en la vida laboral para que cuando le den una oportunidad de trabajo ya tenga experiencia. Otra cosa que me interesa es lo del salario mínimo, en el país no hay una legislación que te diga que cada año tenes que aumentar el salario mínimo, tienen que pasar 5 años para que te aumenten, y la canasta básica te sube del 17 al 18% anual.
¿El partido costea la campaña o esta es posible por tu propia inversión?
El slogan de mi campaña es “metro a metro, bus por bus”; estoy manejando mi campaña subiéndome a los buses. Aparte de eso, cada cuadra que camino le voy hablando a la gente, cada metro que camino le paso las propuestas a la gente y uso las redes sociales que tiene bastante impacto.
¿Qué es lo que debe tener prioridad para cambiar el rumbo del país?
La política social del Estado debe apoyar al deporte; en el país se gastan 50 millones en cárceles y 2 millones en deporte y eso no puede ser posible.
¿Te quedas con la política?
Eduardo Beltrán va a ser el diputado del pueblo, no necesito mentirles; no voy a estar seis años en la Asamblea, solo quiero estar tres, para darles la oportunidades a los muchachos y que sigan el camino iniciado con este esfuerzo de mi parte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario