NOTICIA DE ULTIMO MINUTO

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO
¡Nuestra Patria El Salvador Nos Llama!

Carmen Eguizábal no solo fue locutora, amante del atletismo también dió clases en la Escuela Cantón Concepción.


Carmen Eguizábal no solo fue locutora, amante del atletismo también dió clases en la Escuela Cantón Concepción. Impartiendo materias de naturales y sociales, también preparaba los cuestionarios para exámenes , era Directora del proyecto  Pro mejoramiento de dicha Escuela , sufrió la guerra en carne propia 


Entrevista de impacto
Sección Salvadoreños en el exterior

Por Endy Petersen
Director THE ZONE NEWS

Carmen Eguizábal Busco el sueño Americano, es una Santaneca amante las comunicaciones 

¿Cuando te nace la idea de venirte a Estados Unidos, y porque?


, En 1997 yo era una persona dedicada a la radio, parcipante también  de cabildos abiertos por la Alcaldía, mi nace la idea de irme de El salvador en 1997



¿Cual fue una de las razones que te llevo a venirte a Los Angeles, si eras muy profesional en la Locución Santaneca y sin duda mucha gente te escuchaba también en Guatemala, ya que esa radio era bien potente?

Mi idea de venirme nace cuando nace mi hijo lex Gonzalez que futuro le daría él y  mi familia pues mi país recién había firmado un acuerdo de paz orquestado y ya habían pandillas, sacrifique a mi hijo y a mi familia y mi vida buscando el sueño americano

¿Como te nace la idea de entrar a las comunicaciones?

A través de la música nace que quiero hacer un programa del recuerdo y en 1989 se me da la oportunidad de estudiar locución y tener aprobación para meritorear en radio Mercado que fue ahí donde me inicie
 .
¿y como ingresaste a la Radio Tecana según me habías comentado antes?

Trabajando en Radio Mercado paso el señor publicista de Radio Tecana quien al escuchar mi voz, me invita a su programa infantil el corbati show de los niños , donde don Rafael el dueño da el si y me piden trabajar con ellos en hacer un programa en público desde el teatro de radio tecana que se transmitía en los 860 klg frecuencia AM


¿De quien era la Radio Mercado, era muy famosa para esos años, que impacto tuvo ese genero de música ?

Don Oscar del CId,dinamico era nuestro maestro de locución


Ahi empece a hacer y grabar mi primer comercial llamado farmacia divino salvador que se mantuvo por 2 años al aire .

¿La radio para esos años a pesar que era en AM, Tenia gran audiencia estaba en la segunda planta del Edificio Garcia Rossi,sobre la Avenida independencia,¿ a quienes conociste allí ?

A Miguel Ascencio que le decían el chino , Alex Ayala , David Antonino Villeda , al jefe de grabaciones Horacio Adonay Díaz , Jorge Alberto Arriola del programa marimba Chapinlandia , Rosa Miriam Sandoval del programa el Show Musical del recuerdo 860, José Plutarco, José Lorenzana , doña norita de Flores secretaria y gerente de Radio Tecana, al publicitas Carlos Enrique Mejía y a muchos locutores de grandes radios colegas radio moderna , radio musical doble "H"

¿Me estas hablando la época de oro de la radio en Santa Ana que ha tenido grandes Locutores no solo deportivos sino para Gingles?


Conocí a Ttito Caballero de Radio Moderna,Moisés Antonio Godoy de Radio Musical a José Armando Braigoli  a la gerente a doña Emma Arévalo de Pénate , Víctor Hugo Saavedra,el Cachorro Elmer Figueroa Farfán , Miguelito Granielo, Roberto Hugo ´Presa de Radio Moderna al Grupo Sol Naciente de los hermanos Limas

¿Que área te gusta de la radio?


Si me fascina la conducción y tengo archivos de música del ayer,noticias,programas infantiles para recuperar los valores que hoy en día los jóvenes se han perdido en mi país.
  
               
¿Porque te fuiste de la Radio?

Porque creo que la Radio no me dará una casa para la mi familia y abandono los medios un 20 de septiembre 1997 y emprendo el viaje cruzando fronteras que fue difícil por el gran temporal que azotaba todo El salvador, Guatemala y parte de México me llovió también,noches de cansancio y desvelo,

El dinero no me alcanzaba solo me daban 2 horas y era un programa infantil llamado el corbatin show de los niños no nos pagaban solo me daban la oportunidad de crecer como locutores y profesionales.

¿Para hacer eso de irte indocumentado, se debe de tener carácter arriesgarse a todo, tú lo volverías hacer otra vez Si volverías a cruzar la frontera si el tiempo.?

 No diera marcha atrás porque El salvador no tiene nada que ofrecer como ser humano valen más los delincuentes que las personas honradas. Allá puedes ser muy profesional pero los gobiernos llegan de pobres a millonarios y no les importan crear fuentes de trabajo solo tener un país plagado de delincuencia de mala reputación.

¿Es dura la vida aquí qué opinas tú?


Si, pero tengo la oportunidad de trabajar ayudar a la familia y vivir en paz caminar por las calles porque hay seguridad .

¿Dejaste a tu niño pequeño buscando el sueño americano, y como es tu comunicación con él?

Excelente con toda la familia pero uno quiere ir allá pero hoy somos presos sin residencia

¿Eso veo que te gusta la política,pero lo haces con propiedad porque vivís y sentís en carne propia todo lo que pasa, mas que todo a ti que te gusta leer e indaga? 
                                                                                                                                              
Si claro también le entro a la política, pues en mi país de primero fui PCN con Ciro Zepeda apoyando ami amigo Ernesto Serrano que siempre se disputo la Alcaldía de Coatepequé porque yo soy de ahí de un cantón llamado Concepción

¿Entonces sos de derecha?

Si claro nunca Comunista, pero acá mejor estamos de apolíticos porque en El Salvador ya no sabes quien sera bueno se llama lucha de bolsillo y poder y me da tristeza porque yo quiero algo para los campesinos y la juventud un mejor futuro calidad de vida, trabajo, seguridad

¿Cual es tu esperanza ya adentro de USA.?’

Esperando un sueño que se haga realidad con una Residencia que no tenemos porque nuestros presidentes no abogan por nosotros acá se dedican a llenar los bolsos de dinero del pueblo, también le entro a la política

´¿Cambiando de tema cuál es tu Hobbie?

Correr soy atleta desde los 15 años me fascina el deporte,  yo corro una hora diaria después de salir de trabajar para olvidar mis penas y la nostalgia que tengo por mi nación en mi corazón,

¿Waooh, tu eres un caja de sorpresas, también te gusta el atletismo?


¿Contamos como viviste la guerra?

Sufri  la guerra en carne propia cuando mi padre fue asesinado por Militares de la Segunda Infantería del batallón Tecana más sin embargo a pesar que la zona era vigilada por FMLN  jamás me hice  Comunista,


 Lleve una  investigación y una denuncia ante Cruz Roja Internacional, el Estado Mayor Arzobispados de El Salvador, Comisión de la verdad grandes audiencias que jamás me vencieron,

 Aquellos que secuestraban y quemaban fincas y perseguían a los ricos decían luchar por los pobres tremenda orquesta inventaron matando a padres de soldados comandantes cantonales, a puros humildes , hoy me pregunto dónde están los luchadores de los pobres don salvador Sánchez Curen , Nidia Díaz y Lorena Peña los grandes delincuentes destructores del patrimonio y economía de El Salvador , que tienen A los pobres nada más desgracia , y delincuencia

¿Los acuerdos de paz fueron firmados cuál es tu percepción al correr los años?

Me pregunto luego que los años se fueron ¿dónde están los que decían luchar por igualdad gran mentira querían pasar de pobres guerrilleros a ricos a costilla de aquellos de mente corta que se les olvido que estos destruyeron a  El Salvador y ahora de cínicos y sinvergüenzas sin moral y ética sentados en el poder ordeñando la vaquita y los pobres extorsionados por los delincuentes protegidos por Payes, El otrora ex presidente y el gran acaudalado pacta delincuentes Mauricio Funes sin ética y escrúpulos pactar y comprometer la nación con delincuentes

A pesar de todo jamás me hice  comunista porque no olvido a que los muertos que corrían por los ríos , darles de comer a la Fuerza no era ser Guerrillero para mi no lo era salvar la vida ya que esos criminales de la guerrilla en esos años, mataban sin piedad. Pueblo levanta tu cabeza no te duermas mas

Donde están los que decían ser los protectores de los campesinos los que decían peleamos por ustedes , pero no peleaban por nadie solo por alcanzar el poder .Los acuerdos de paz hubo dinero para excombatientes y indemnización Don ceren que era el vender de carme durante la guerra ,¿Señora Nidia y Lorena Peña donde está el dinero de que dono Alemania-?

¿Y Opinas de Ex Presidente Mauricio Funes Cartagenero como Salvadoreña en el exterior que ayuda a mantearlo con sus remesas familiares que este año superan muchos millones?

Para mi el pueblo se volvió a equivocar porque  poner al Señor Mauricio Funes fue el pasaporte para alterar y cambiar establecer leyes a su favor y alcanzar el poder que tristeza ver un El salvador sumido en desgracia donde el FMLN plagia todo hace sus leyes a su favor y el pueblo que les importa, que tienen que ofrecer Los Rojos si El Salvador es Estado fallido ..




¿Para ir terminado la entrevista que les dirías a los miles de lectores de THE ZONE NEWS?

Que nunca se den por vencidos que mantengan la fuerza y fe en Dios, que mantengan ese vínculo familiar ,sanguíneo y que nunca pierden las esperanzas que mientras haya vida y salud todo se puede. Finalizó diciendo!














0 Comentarios:

Publicar un comentario