NOTICIA DE ULTIMO MINUTO

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO
¡Nuestra Patria El Salvador Nos Llama!

Tenista Balo Reyes un Salvadoreño de Corazon en Australia




Salvadoreños de Corazón

Por Eduardo Beltran

Eran las siete de la noche, en Australia, en El Salvador, las 4 am de hoy Sábado, sonó mi teléfono y me rápido lo atendí, la llamada era de Australia,era nada menos que Balo Reyes me habia encontado en FACEBOOK. Aquel niño zurdo que venia de Cuscatacingo todos los días rumbo al El Salvador Tenis Club, la catedral del tenis, que ahora es como cementerio, allí pasaron muchos valores, y Balo, era uno de ellos, su pegada de Drive Fulminante, de carrera Rapida de formidables reflejos, a mi juicio no me gustaba como pegaba su revés pero a él le funcionaba, y vaya que muy bien!!!, pues Balo llenó de gloria al país en uno de sus partidos mas formidables de todos los tiempos aquella tarde en el Maya Country Club"
Esa tarde tenia que enfrentarse a una Ario Salvadoreño, bien comido, bien vestido, nacido en cuna de oro, ese niño que también la sé su pedigree que se hizo hombre uno de los mas brillantes tenista que ha tenido la ATP 252 del mundo, pues con ese caballero, llamado Miguel Merz a el tenia que enfrentase Balo Reyes en efecto luego de sendos raquetazos, y mucha filigrana y una de las mas bellas tardes de oro que y que ahora traigo a ustedes, ante al asombro de propios y extraños aquel "Zurdo de Oro", aquel niño que se subía en la ruta 22 allá en Cuscatancingo justo cerca de la "Cantina aquí me quedo", y así se llamaba, por alguna razón de mi vida, iba seguido por eses lugares, ese joven, moreno con un corazón, genial y una sed triunfar,brillante para hacer los cuadros para los torneos de tenis, ese joven venció a Michael Merz, con parciales de 6/3,3/6, y 6/3 ,partido para la historia, asi quedo escrito en los anales del deporte de El Salvador, David había vencido a Goliath, y atras de él esta nada menos que el padre de Miguel, Don Hans Merz, que como todo un caballero, se acerco a felicitar a Balo Reyes.

Creo que a esta fecha, Miguel Merz guarda en su corazon este partido, pero la vida es asi, el destino, llevo a Balo a dejar la patria, y afincarse en Australia, allá vive, allá tiene su familia, allá hecho raíces, y solo tiene en su corazón el nombre de El Salvador, pero ya es ciudadano australiano, se fue como siguiendo el Australian Open, O a Rod Laver, buscando a Pat Cash,pero la vida es asi, habita entre canguros, no le falta nada, el estado le da todo, amen que se hizo mecánico profesional y dejo el tenis de por vida, pero el país, lo recuerda con cariño y yo mucho mas, el porque aquel niño que venia de cuna humilde, ha construido su bella y hermosa familia ahora su pasión es la motos, quiero hacer un reconociblemento con todo mi cariño a un deportista, a un amigo a un hermano Salvadoreño, que ha dejado su nombre en letras de Oro, Plata y Bronce ,como un ejemplo imperecedero para las nuevas generaciones, legado que aun el Circulo Militar es recordado, por que ,hizo labor , labor de hacer mas campeones, entre ellas Frances Giron una de las campeonas, mas lindas que hemos tenido, balo desde la patria que nos vio nacer, y recordando aquellos partidazos, y tu formidable pelotazo en mi pecho, con todo mi cariño para ti, siempre fuiste un ganador, por eso para mi eres un Salvadoreño de corazón

Hasta la Proxima !!!


Foto Miguel Merz- En su Moto Balo Reyes orgulloso con su bella hija graduada en tierras Australinas

0 Comentarios:

Publicar un comentario