San Salvador, 12 mar (EFE).- El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), logró la reelección al superar por un amplio margen a Jorge Schafik Handal, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en los comicios del domingo.
Con el 25,95 por ciento de los votos escrutados, Quijano lleva el 65,75 por ciento y Handal el 30,14 por ciento, es decir, una diferencia de 35,61 puntos, según datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Hoy es el día para celebrar el final feliz de una larga jornada intensa de trabajo", dijo Quijano, ante cientos de simpatizantes, al proclamarse como el triunfador de los comicios municipales de la capital, que le permitirán estar tres años más en el cargo.
Destacó que la derechista ARENA "ha escrito una página gloriosa para el país" al convertirse nuevamente en la "primera fuerza política" con su triunfo en las legislativas, tras haber perdido la Presidencia en 2009 ante el FMLN, integrado por la extinta guerrilla.
"Este día marca el inicio del rescate de nuestra patria en el 2014", cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales, que serán las primeras en las que ARENA compita como oposición para intentar volver al poder que detentó durante 20 años.
Handal, hijo del ya fallecido líder del FMLN Jorge Schafik Handal, no hizo declaraciones sobre su derrota en la disputa por la Alcaldía de San Salvador.
Los comicios municipales y legislativos se llevaron a cabo el domingo en El Salvador sin mayores irregularidades. EFE
0 Comentarios:
Publicar un comentario