NOTICIA DE ULTIMO MINUTO

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO
¡Nuestra Patria El Salvador Nos Llama!

En crisis pero ya se gasto el primer milon y el hospital Rosales sin camas,

Salvador Sánchez Cerén asume hoy la Presidencia de El Salvador
Salvador Sánchez Cerén, excomandante guerrillero y firmante de los Acuerdos de Paz, asume hoy la Presidencia de El Salvador para los próximos cinco años.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 DE MAYO DE 2014 23:09 | POR ISRAEL SERRANO
El Salvador escribirá hoy una página más en su historia democrática cuando asuma la presidencia Salvador Sánchez Cerén, el último de los comandantes del FMLN histórico, quien llega con el enorme reto de revertir la situación de inseguridad que vive el país, además de generar crecimiento económico y dar continuidad a una política social que es criticada por quienes dicen que no es sostenible.
Sánchez Cerén tendrá además otro reto enfrente. Ganador por apenas unos 6,000 votos, será necesario implementar una política de diálogo con los diversos sectores sociales para garantizar la gobernabilidad.
En este punto, miembros del nuevo gabinete encabezados por el secretario Técnico, Roberto Lorenzana, y el de Diálogo Político y Social, Hato Hasbún, han comenzado a trazar la agenda sobre los temas de interés mutuo con partidos políticos -principalmente ARENA-, empresarios y trabajadores, todo con la intención de hacer del nuevo gobierno, un gobierno de diálogo.
En el tema legislativo, el nuevo mandatario tendrá que gobernar con tres asambleas legislativas diferentes, la que termina en 2015, la que asumirá en mayo del próximo año y termina en 2018 y un año de la próxima.
En materia económica, buena parte de las esperanzas están cifradas en la implementación de Fomilenio II, con el que se impulsará el desarrollo de la zona costera. Pero también está la generación de condiciones para la atracción de inversión, para lo que será fundamental el trabajo de la mano con el empresariado.
Entre los proyectos que tendrá que echar a andar la nueva adminstración y que impulsarán el desarrollo del país está la concesión del puerto de La Unión, la ampliación del aeropuerto internacional y la construcción de la represa El Chaparral. En los tres casos, se trata de proyectos que estaban concebidos desde antes que llegara Mauricio Funes al poder pero no se ejecutaron.
Sánchez Cerén ha dicho además que su gobierno tendrá el sello de la austeridad y transparencia, dos valores en los que ha insistido en sus discursos y que tendrá que transmitir a la forma de trabajo del gabinete.

Los detalles del traspaso de mando
En el acto de traspaso de mando participarán más de 6,000 asistentes entre presidentes, vicepresidentes, jefes de delegaciones de gobiernos amigos, cuerpo diplomático,  funcionarios entrantes y salientes.
La ceremonia se realizará en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), donde será el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el responsable de juramentar al nuevo gobernante y oficializar el segundo mandato del FMLN en el poder.
El anfiteatro del Cifco cuenta con un escenario que recrea el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, donde se colocarán los curules de los diputados alrededor de área principal, donde además estarán ubicada la mesa de honor, en la que estarán representados los tres poderes del Estado, además de los mandatarios entrantes.
Las delegaciones representadas por jefes de Estado serán los primeros ubicados frente a la mesa de honor, posteriormente se ubicarán las representaciones de cada país, después los funcionarios del actual gobierno y de Salvador Sánchez Cerén y otros invitados especiales. 
Se tienen previsto que el acto de traspaso de mando inicie a las 8:30 de la mañana del domingo y durará aproximadamente tres horas. En ese tiempo se verá el ingreso del pabellón nacional, se establecerá el quórum de los diputados asistentes, se harán invocaciones espirituales y actividades culturales, para posteriormente pasar a la juramentación del nuevo gobernante y el discurso respectivo.
El discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén está programado entre las 10:30 y 11:30 de la mañana.
Posterior a la toma de posesión, el presidente juramentado ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y un cóctel para las más 100 delegaciones que han confirmado su presencia en El Salvador.
La jornada culminará con la celebración popular que realizará el partido FMLN en la plaza Gerardo Barrios, frente a catedral metropolitana, donde se ha confirmado la presencia de los presidentes suramericanos, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Daniel Ortega de Nicaragua.

Fuente www.lapagina.com.sv
Noticias Relacionadas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario