La Navidad Inclusiva llevó hasta La Pirraya, una jornada médico-odontológica, un show artístico-familiar, refrigerios, talleres artísticos y juguetes para 1,000 niños y niñas. Las consultas médicas y la atención odontológica fue para todas las edades, y como parte de los talleres de arte, los niños y las niñas pintaron, hicieron manualidades y al final se montó una pequeña exposición con los cuadros realizados.
No sólo las niñas y los niños fueron beneficiados, pues también se entregaron kits de higiene personal para bebés y para personas adultas mayores, como parte de la atención que brinda el Gobierno -a través de la
Secretaría de Inclusión Social (SIS)- a los grupos poblacionales en situación de mayor vulnerabilidad. En total, un aproximado de 1,800 personas, de todas las edades, fue beneficiada.
La Secretaria Pignato, fue acompañada en todas las actividades por miembros de la Selección Nacional de Fútbol Playa, ganadora del Cuarto Lugar en el Mundial de esa disciplina en Rávena, Italia, el pasado mes de septiembre.
La SIS, a través de su Dirección de Niñez y Adolescencia, prepara cada diciembre la Navidad Inclusiva para promover los derechos de las niñas y los niños, especialmente su derecho al juego.
0 Comentarios:
Publicar un comentario